RESEÑA DE LA PELICULA “PRAYERS OF BOBBY” DE RUSSELL MULCAHY

Russel Mulcahy es un director de cine australiano. Esta película está basada en una historia real, la cual ocurrió alrededor de los años setenta, donde las reglas que imponía la iglesia debían ser cumplidas estrictamente al pie de la letra. La ideas en las que se fundamenta esta reseña son: 1). La estigmatización de los Gays; 2). La sobreprotección por parte de los padres referente al gusto de sus hijos y 3). La Reflexión y el Apoyo. Estas ideas las desarrollaremos a lo largo de este trabajo. El autor con este filme pretende dar a conocer las diferentes consecuencias por las cuales pasan las personas homosexuales, estos obstáculos se presentan en la sociedad que los rodea, pero la influencia más grande puede basarse en la aceptación o el rechazo en su familia.

La estigmatización de los Gays viene  desde hace tiempo, en este filme, se puede apreciar el hecho de que la iglesia rechaza a “Bobby”, haciendo que se aparte de su familia. Yo no estoy de acuerdo con esto, porque la sexualidad de cada persona, hace parte de su vida privada, y ninguna persona tiene derecho a prohibir su libre desarrollo de la personalidad.

La sobreprotección por parte de los padres referente a los gustos de sus hijos, aparece cuando “Mary” la mama de “Bobby”, se da cuenta que él es homosexual, desde allí empieza ella un mínimo hacia su hijo, pero siempre con la intención de que ella lo quiere hacer cambiar. La familia estaba empezando a aceptarlo pero su madre siguiendo los patrones de la iglesia, cree que Dios puede curarlo. Yo estoy de acuerdo en que a uno lo protejan, pero lo que no tolero es que lo quieran hacer cambiar a uno por no dañar nuestra imagen ante la sociedad, cada persona tiene derecho a mostrarse como es; aquí lo que más me gusta es que la familia lo estaba empezando a aceptar pero lo que no me gusto es que la madre, trata ata de hacerlo cambiar.

La reflexión y el apoyo en este filme, aparecen después de que Bobby muere suicidad por no aguantar la presión de su mama al querer que cambiara. La madre empieza a cuestionarse a sí misma y la interpretación de su iglesia. Mary, asiste a una reunión donde se da cuenta que Bobby era diferente  desde la concepción y que Dios no lo sano porque no había nada malo con él. Es allí cuando ella se convierte en una defensora de los derechos de las personas homosexuales comprometiéndose a trabajar duramente por los derechos de gays y lesbianas. Yo pienso que la reflexión y el apoyo son fundamentales para hacer que cada día vivamos y nos sintamos mejor, para hacer sentir mejor  a las demás personas e incluso para darle un apoyo incondicional a todos los homosexuales.

El autor tiene una buena intención al realizar esta película, por que con este filme él nos enseña a todos que los homosexuales son personas, que sienten y que son iguales a nosotros. El tema, es un tema de controversia a nivel mundial pues por parte de algunas iglesias cristianas y muchas veces las católicas, el homosexualismo es un pecado grave, pero esto no es así. Si nos ponemos a pensar, las personas homosexuales pueden llegar a ser muy buenas personas, muy buenos consejeros, muy buenos amigos y sobretodo muy buenos amantes.
En conclusión, las personas homosexuales las podemos encontrar en nuestro diario vivir, por eso es necesario respetarlos y darles  un excelente trato. Pensemos que personas muy cercanas a nosotros puede llegar e tener esta inclinación sexual, por la cual expresan de una buena manera sus sentimientos. No los rechacemos, dejemos la homofobia a un lado e integrémonos con estas personas que en la mayoría de los casos están excluidas solo por el simple hecho de querer ser diferentes a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario